Términos, condiciones y políticas de privacidad de GTL Express
TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE GTL EXPRESS
Estos términos y condiciones de servicio constituyen un contrato legalmente vinculante entre GTL EXPRESS S.A.C. y el “Importador” o “cliente”.
GTL EXPRESS S.A.C. Es un operador de Comercio Exterior con autorización de SUNAT. Es una empresa de servicios de entrega rápida, brinda un servicio de Courier a nivel internacional que posibilita la importación de productos adquiridos o entregados a un almacén con ubicación en los países de Estados Unidos, España y China. Esta dirección se referirán como almacén de origen.
Autorizo para que GTL Express S.A.C (en adelante LA EMPRESA), trate mis datos personales remitidos mediante los formularios de registros. He sido informado que mis datos personales serán almacenados en la base de datos, por tiempo indefinido, dada la naturaleza de las finalidades que se describen a continuación, o hasta que decida revocar esta autorización. GTL Express tratará mis datos personales para las siguientes finalidades:
- Contactarme y brindarme información sobre los servicios que ofrece y demás configuraciones de mi cuenta
- Absolver mis dudas, reclamos y sugerencias
- Generar estadísticas o información histórica, de manera anonimizada o disociada.
Entiendo que GTL Express podrá tratar mis datos personales directamente o podrá contratar a terceros para la realización de las finalidades antes autorizadas, los cuales pueden encontrarse dentro o fuera del Perú; asimismo, entiendo que GTL Express y estos terceros han adoptado las medidas de seguridad, técnicas, legales y organizativas necesarias para resguardar mis datos personales. Los encargados de tratar mis datos personales son entidades como: Aduanas Peruana y el MTC He sido informado que GTL Express garantiza mi ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 29733, y su Reglamento, Decreto Supremo 003-2013-JUS. Para el retiro o cancelación de sus datos, comunicarse mediante los datos de contacto de la página web.
La adquisición del servicio en GTL EXPRESS S.A.C. (en adelante LA EMPRESA) establece que EL CLIENTE (persona natural o jurídica) tiene conocimiento y acepta las condiciones abajo especificadas de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigente, por lo que se solicita tener en cuenta las siguientes cláusulas:
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE GTL EXPRESS
SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:
Agradecemos tu interés por los servicios de Empresa de Envio de Entrega Rapida GTL EXPRESS SAC. para nosotros tu privacidad es muy importante y, a través de este Aviso de Privacidad (el «Aviso») queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención.
GTL EXPRESS S.A.C. tiene un compromiso y respeta tu privacidad y de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 29733). Por lo tanto toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, en ese sentido será también custodiada en todos nuestros sistemas informáticos.
El tratamiento y uso de tus datos personales por GTL EXPRESS S.A.C. será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente comunicado, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.
Esta confirmación mencionada se utilizará para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios de GTL EXPRESS S.A.C. que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.
GTL Express Como empresa y socio comercial, muestra el compromiso de conservar la confidencialidad de toda la información que nos puedas proporcionar, con especial énfasis sobre tus datos personales. Al respecto debemos mencionar tus datos personales son almacenados bajo los cuidados y estándares más eficientes para evitar cualquier manipulación o variación, con lo cual bajo ningún extremo podrían verse afectados. somos los responsables del tratamiento de tus datos personales y efectivamente, tienes la facultad de decidir si quieres brindarnos tus datos personales, de tal manera que eres totalmente libre de hacerlo. Ahora bien, la utilización de tus datos personales tiene como finalidad (i) preparación, celebración y ejecución de la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos o servicios; (ii) verificar, confirmar y validar tu identidad; (iii) proteger tu seguridad durante las transacciones en cualquiera de nuestros canales presenciales o virtuales; y, (iv) cumplimiento de requerimientos legales o regulatorios. Adicionalmente, si das tu consentimiento para finalidades adicionales a los ya establecidos y cumplimiento de requerimientos legales, podremos enviarte ofertas o beneficios que tenga GTL Express y/o sus aliados comerciales y encuestas de nuestros servicios, a través de cualquier medio de comunicación física o electrónica (teléfono, correo electrónico, medios telemáticos, aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales páginas web o medios similares). En caso no autorices las finalidades adicionales, tus datos personales sólo serán utilizados para las finalidades principales o necesarias antes señaladas. Con lo cual, reiteramos que no estás obligado a dar tu autorización a las finalidades adicionales antes señaladas, pues no es condicionante para contratar algún producto o servicio que ofrezca GTL Express.
GTL Express podrá dar tratamiento a tus datos personales, a nivel nacional o extranjero, por cualquier medio, a sus empresas vinculadas, socios comerciales y/o proveedores de servicios, que serán considerados como encargados del tratamiento de tus datos personales, quienes brindarán los servicios detallados a continuación, para los fines propios de la relación contractual, en caso de corresponder; y, además, para las finalidades adicionales, en caso hayas dado tu consentimiento: Servicios de telecomunicaciones, Servicios de Auditoría y Consultoría, Servicios Financieros y Bancarios, Servicios de Formación Financiera, Servicios de Tercero de Confianza, Servicios de Contact Center, Servicios de Encuestas de Calidad, Servicios de Mensajería, Servicios de Mantenimiento •Servicios Administrativos, Servicios de Actividades Jurídicas, Servicios de Gestión de Recuperaciones y Judicial, Servicios de Plataformas Tecnológicas y Proceso de Datos, Entre otros
Finalmente, te indicamos que GTL Express tratará los datos personales a los que pueda acceder de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público o de terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú o en el exterior, sean personas naturales o jurídicas, privadas o públicas. Caso contrario, si no nos das tu consentimiento de utilizar tus datos personales, no transferiremos dicha información a ningún tercero a efectos de que les puedan proporcionar publicidad sobre servicios de cualquier índole. Sobre los datos nos referimos como “Datos Personales” son los siguientes: Nombres y apellidos, Documentos de identidad, Domicilio, Teléfonos, Correo electrónico, Imagen consignada en mi documento de identidad Voz, Firmas, Estado civil, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Profesión, Ocupación , Edad, Datos académicos, Datos de derechohabientes Información tributaria, Información de bienes patrimoniales, Información previsional, Información de hábitos sociales, personales y de consumo, Aficiones, Geolocalización, Huella, Características de vivienda, Ingresos económicos.
Por ende, tus datos personales se almacenan para cumplir con el tratamiento necesario acorde a la relación contractual que se ha forjado hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual. En caso hayas dado tu consentimiento para las finalidades adicionales, tus datos se conservarán mientras no solicites su cancelación. Debemos dejar en claro que en todo momento tendrás derecho a acceder a tus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerte, y/o revocar su tratamiento. Para ello, puedes presentar una solicitud, sin costo alguno, con los requisitos exigidos por la normativa nacional de protección de datos personales (Ley N° 29733 y su Reglamento), en cualquiera de nuestras oficinas de GTL Express. Al respecto, tenemos 20 días hábiles para responder a la solicitud de derecho de acceso, 10 días hábiles para los derechos de rectificación, cancelación y oposición, y por ultimo solo 5 días respecto a la revocatoria. A continuación la definición de los derechos antes mencionados:
– Derecho de Acceso: Para conocer y obtener información sobre los datos personales que estamos tratando.
– Derecho de Rectificación: Para que se modifiquen los datos que resulten inexactos, incompletos, desactualizados o falsos.
– Derecho de Cancelación: Para solicitar la cancelación o supresión de datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de GTL Express previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
– Derecho de Oposición: Para oponerse a que tus datos sean tratados o que formen parte de nuestra base de datos, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta.
– Revocatoria: Para dejar sin efecto la autorización al tratamiento de datos personales que hubieses dado en algún momento.
La presente Política de privacidad puede ser modificada por PBA y, de ser así, será publicada en nuestro portal web www.gtlexpress.com.pe
SOBRE LA PLATAFORMA DIGITAL DE LA EMPRESA:
- Es obligatorio completar el formulario de registro en plataforma de LA EMPRESA, para que así el cliente pueda utilizar el servicio que brinda GTL EXPRESS S.A.C.
- EL CLIENTE asume la responsabilidad de actualizar sus Datos Personales en caso la empresa lo solicite.
- La responsabilidad exclusiva recaerá en EL CLIENTE respecto a los datos que proporcione para crear su cuenta en las plataforma digital de LA EMPRESA, así como en la creación y protección de su contraseña.
- EL CLIENTE deberá contar como requisito, el acceso a una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet para realizar la creación de su solicitud de pedido.
SOBRE FALLAS DEL SISTEMA O DEL SITIO WEB:
- LA EMPRESA no se responsabiliza por cualquier daño o menoscabo generado al cliente por fallas de la red de internet, del servidor o del sistema.
- LA EMPRESA no será responsable por cualquier virus, malware, spyware o similares, que pudieran afectar el dispositivo móvil o computadora como consecuencia del acceso o uso del sitio web.
- La plataforma de LA EMPRESA puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet.
SOBRE LA ASESORÍA PRESENCIAL U ONLINE:
- Al realizar sus compras en una de nuestras sedes o por otros medios, el CLIENTE es totalmente responsable del proveedor elegido. LA EMPRESA no se responsabiliza ante cualquier error por parte del proveedor, ni elección del CLIENTE.
- LA EMPRESA no asumirá ninguna responsabilidad por las acciones, servicios o productos proporcionados por los proveedores seleccionados por el cliente.
- LA EMPRESA no interviene en las negociaciones o acuerdos comerciales entre el cliente y sus proveedores, dejando la decisión completamente en manos del cliente.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE GTL EXPRESS SAC
AVISO IMPORTANTE
Al contratar los servicios de GTL EXPRESS usted, en calidad de “Remitente”, acuerda, en su nombre y en nombre del destinatario del Envío (“Destinatario”) y de cualquier persona interesada en el Envío, que se aplicarán estos Términos y Condiciones.
“Envío” significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por una guía aérea de transporte y que pueden ser transportados por el medio de transporte que GTL EXPRESS considere idóneo, incluido el transporte aéreo, por carretera o a través de cualquier otro transportista. Se entenderá como guía aérea cualquier identificador del Envío o documento producido por los sistemas automatizados de GTL EXPRESS o del Remitente como: etiqueta, código de barras, conocimiento de embarque aéreo o carta de porte, así como cualquier versión electrónica de los mismos. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente documento. Si el Remitente requiere una protección mayor, podrá concertar una protección que cubra el valor del envío, pagando un precio adicional.
SOBRE DESPACHO DE ADUANAS
GTL EXPRESS podrá llevar a cabo cualquiera de las siguientes actividades en nombre del Remitente o del Destinatario con el objeto de prestar sus servicios: (1) completar cualquier documento, modificar códigos de producto o servicio y pagar cualquier arancel, impuesto o sanción exigidos por la legislación y normativa aplicables (“Aranceles aduaneros”); (2) actuar como el agente de carga del Remitente a efectos de aduanas y controles de exportación y como Destinatario exclusivamente a efectos de designar a un agente de aduanas para tramitar el despacho de aduanas y la entrada; y (3) reconducir el Envío al agente de aduanas del Destinatario o a otra dirección a petición de cualquier persona que GTL EXPRESS, a su razonable juicio, crea autorizada para ello.
SOBRE ENVÍOS INACEPTABLES
Un Envío es considerado inaceptable si:
- No se realiza la declaración de aduanas cuando así lo exige la normativa aduanera aplicable,
- Contiene artículos falsos, animales, lingotes de oro o plata, dinero, piedras preciosas, armas, explosivos y munición; restos humanos; artículos ilegales tales como marfil y narcóticos,
- Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículo prohibido o restringido por la IATA (International Air Transport Association), la ICAO (International Civil Aviation Organization), ADR (European Road Transport Regulation on dangerous goods), u otra organización pertinente (“Mercancía peligrosa”),
- Su dirección es incorrecta, no está adecuadamente indicada, su embalaje es defectuoso o inadecuado para su transporte seguro mediante un manejo y cuidado habitual,
- Contiene cualquier otro artículo que GTL EXPRESS decida que no puede ser transportado de forma segura.
SOBRE EL SERVICIO DE ENTREGA RÁPIDA DE ENVÍOS USA-PERÚ:
- El servicio de envío de entrega rápida que ofrece LA EMPRESA es el transporte de mercadería comprada por el importador y/o cliente y llegada al almacén en Estados Unidos hacia Perú por los medios que la empresa crea conveniente.
- El cierre o corte de manifiesto es exclusivamente definido por LA EMPRESA. Las fechas y horarios de corte o cierre de manifiesto pueden variar según itinerario de vuelos programados.
- Cualquier importación que exceda los US$2,000 Dos mil dólares americanos requerirá de nuestro servicio de AGENCIA DE ADUANAS para su desaduanaje, consintiendo cualquier costo extra que se pudiera generar
SOBRE EL SERVICIO DE ENTREGA RÁPIDA DE ENVÍOS ESPAÑA-PERÚ:
- El servicio de envío de entrega rápida que ofrece LA EMPRESA es el transporte de mercadería comprada por el importador y/o cliente y llegada al almacén en España hacia Perú por los medios que la empresa crea conveniente.
- El cierre o corte de manifiesto es exclusivamente definido por LA EMPRESA. Las fechas y horarios de corte o cierre de manifiesto pueden variar según itinerario de vuelos programados.
- Cualquier importación que exceda los US$2,000 Dos mil dólares americanos requerirá de nuestro servicio de AGENCIA DE ADUANAS para su desaduanaje, consintiendo cualquier costo extra que se pudiera generar.
SOBRE EL SERVICIO DE ENTREGA RÁPIDA DE ENVÍOS CHINA-PERÚ:
- El servicio de envío de entrega rápida que ofrece LA EMPRESA es el transporte de mercadería comprada por el importador y/o cliente y llegada al almacén en China hacia Perú por los medios que la empresa crea conveniente.
- El cierre o corte de manifiesto es exclusivamente definido por LA EMPRESA. Las fechas y horarios de corte o cierre de manifiesto pueden variar según itinerario de vuelos programados.
- Cualquier importación que exceda los US$2,000 Dos mil dólares americanos requerirá de nuestro servicio de AGENCIA DE ADUANAS para su desaduanaje, consintiendo cualquier costo extra que se pudiera generar.
SOBRE LA COTIZACIÓN Y TARIFA:
- La tarifa aplicada será la que esté vigente en el tarifario de LA EMPRESA en el momento en que la mercancía sea sometida al régimen aduanero de importación.
- El volumen, el almacenamiento y la consolidación (Entiéndase consolidación como el envío de varios pedidos juntos) no tienen costo adicional. Las especificidades del almacenaje serán detalladas más adelante en el presente documento.
- En el caso de que la mercancía supere 1 metro en cualquiera de sus dimensiones, se podría considerar como voluminosa, lo que implicaría costos adicionales. En esta situación, es responsabilidad del cliente informar a LA EMPRESA para obtener una cotización precisa y gestionar el envío de manera adecuada, antes de dirigirlo a cualquiera de nuestros almacenes.
- Los costos del servicio no incluyen el pago de tributos aplicables a la importación. Cuando el valor de las mercancías en un envío supera el valor de US$200.00 (Doscientos con 00/100 Dólares de Norteamérica), el pago de los tributos y recargos afectos a la importación de la mercancía será obligatorio, cabe señalar que cuando en la factura comercial o comprobante de pago se consigne en forma desagregada el impuesto interno del país de exportación, como es el caso del IVA o IGV, este monto debe deducirse del valor de la mercancía, siempre que el importador demuestre documentalmente que el monto correspondiente a ese concepto no lo ha pagado o le ha sido reembolsado.
- Para efectos del pago de tributos y recargos aplicables a la importación, LA EMPRESA manda la liquidación del adeudo a pagar por el cliente para proceder al retiro de la mercancía. Si el cliente no realiza el pago de dicho adeudo, la SUNAT-ADUANAS tomará las medidas que considere necesarias o impuestas por la normatividad aduanera.
- El peso utilizado para calcular los costos de nuestros servicios es el peso bruto real registrado por la Administración Aduanera Peruana. En caso de que el proveedor cometa algún error en la consignación del peso, LA EMPRESA no lo tomará en cuenta y se aplicará el peso bruto real proporcionado por la autoridad aduanera peruana.
SOBRE LOS DOCUMENTOS Y PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN:
- El cliente debe proporcionar facturas comerciales, traducción en formato excel, trackings de seguimiento de sus compras, su DNI, RUC y cualquier otra información requerida por la empresa para efectuar el envío de mercancía. Si esta documentación no es entregada, puede resultar en la no realización del embarque.
- Es necesario que el cliente sea mayor de edad y verifique que su DNI o RUC estén vigentes y activos antes de solicitar el embarque.
- Se permite un máximo de tres (3) importaciones al año por persona, por lo que cada cliente debe estar al tanto del número de importaciones realizadas en el año actual.
- Es importante destacar que el importador asume la responsabilidad sobre la autenticidad y precisión de la información y documentos proporcionados a LA EMPRESA. Estos documentos son fundamentales para la Declaración Aduanera, y el importador también es responsable de la mercancía enviada.
- Si la información proporcionada por el remitente o el importador no coincide con lo que se verifica físicamente durante una inspección realizada por la autoridad aduanera o cualquier entidad gubernamental en el lugar de origen o en la guía declarada por el destinatario en el lugar de destino, LA EMPRESA no tomará ninguna medida, como presentar solicitudes, recursos o documentación, para facilitar el despacho aduanero o la liberación de la mercancía. Esto se debe a que no es responsabilidad ni obligación de LA EMPRESA como Operador de Comercio Exterior (OCE) tomar acción en tales casos.
- El importador deberá dar a conocer el contenido de su pedido antes de realizarlo con el fin de asegurarse que no existe restricción alguna para el ingreso de la mercancía en el territorio nacional a efectos de su nacionalización.
- De ser necesaria una declaración jurada de valor, el cliente se compromete a remitir la declaración original a LA EMPRESA contra entrega de su pedido en Lima Metropolitana, y antes de que su pedido sea llevado a la agencia para clientes de provincia.
- El cliente se compromete a proporcionar cualquier documento adicional solicitado por la Administración Aduanera.
- El cliente debe facilitar información detallada de su importación, tomando en cuenta el país de origen, precio, marca y modelo del producto. Por lo tanto, es mandatorio completar el formato de traducción entregado por LA EMPRESA. En caso SUNAT-ADUANAS verifique la información entregada por el cliente, LA EMPRESA no se hace responsable por las decisiones tomadas por dicha entidad. Dado el caso de ser notificado por SUNAT-ADUANAS estaría sujeto a una multa, en donde EL CLIENTE se hace responsable de realizar el pago.
- Cualquier decisión de la SUNAT-ADUANAS en relación con las operaciones aduaneras realizadas en el despacho de la mercancía, es ajena a la responsabilidad de LA EMPRESA. En ese sentido, no se podrá presentar ni se admitirán quejas o reclamos a LA EMPRESA por decisiones tomadas por dicha entidad.
- La mercadería peligrosa tiene un tratamiento especial y su envío debe ser cotizado y tratado como tal. Las baterías sueltas, productos químicos, entre otros, forman parte de esta categoría de productos.
SOBRE SUS PROVEEDORES:
- LA EMPRESA no se hace responsable de los retrasos ocasionados por su proveedor del servicio y tienda en la que realice su compra.
- EL CLIENTE debe estar informado sobre el rastreo de su compra, en caso supere 5 días de demora, EL CLIENTE debe contactarse con su proveedor o tienda para que se haga responsable por el envío.
SOBRE LA MERCANCÍA EN ALMACÉN DE ORIGEN (MIAMI):
- Cualquier error por parte del proveedor y/o Carrier encargado de la entrega en el almacén de origen no será considerado por LA EMPRESA.
- LA EMPRESA asume la responsabilidad de las mercancías que serán transportadas a través del envío de entrega rápida, a partir del momento en que sean entregadas efectivamente en cualquiera de nuestros almacenes de origen.
- El cliente es responsable de solicitar a su proveedor un empaque e instrucciones convenientes al traslado de su mercancía según su propia naturaleza. Además, si se tratara de mercancía frágil, se debe recordar al momento de solicitar el embarque.
- El cliente deberá pagar cualquier costo extra de reemplazo de empaque, recojo, devolución de dicha mercancía.
- En caso de requerir una revisión o fotografía de sus paquetes en origen, el cliente debe consultarlo con su asesor, ya que generaría costos adicionales.
- Debido a factores externos a LA EMPRESA, los empaques podrían sufrir daños ocasionados por una manipulación indebida en aerolíneas, almacenes aeroportuarios u otras partes involucradas en la cadena logística y operaciones aduaneras. En tales casos, no se considerará responsabilidad de LA EMPRESA.
SOBRE RECOJOS Y/O DEVOLUCIONES EN ALMACÉN DE ORIGEN (MIAMI):
- Los retiros de paquetes en el almacén de origen incurrirán en un costo adicional que deberá ser acordado previamente con LA EMPRESA. El costo variará según la cantidad de paquetes, su peso y volumen. Los recojos se realizarán en el horario de atención del almacén de origen, previamente coordinado con LA EMPRESA.
- La coordinación de devoluciones y/o recojos las debe gestionar directamente el cliente con su proveedor.
SOBRE EL EMBALAJE DEL ENVÍO EN ORIGEN (PROVEEDOR DEL CLIENTE):
- EL CLIENTE será el único responsable del embalaje y rotulado del envío; siendo que deberá tomar todas las medidas necesarias para proteger su contenido; asimismo, queda en potestad de LA EMPRESA de aceptar o rechazar el envío. Si el remitente aún solicita el envio que cuente con un “mal embalaje” quedará bajo responsabilidad del remitente ante cualquier daño que se pueda ocasionar o sufrir la mercadería, exonerando a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad.
- Respecto al embalaje de su proveedor, este debe estar correctamente embalado. LA EMPRESA se encarga de la logística de su mercadería. No se hace responsable de los daños que puedan ocasionar un embalaje incorrecto. En caso se solicite un empaquetado adicional consultar los costos con su asesor.
- No transportamos mercancía frágil, ya que puede sufrir daños durante su transporte o manipulación.
- El proveedor debe embalar correctamente su paquete, no nos hacemos responsable del mal embalaje por parte del proveedor, ya que puede sufrir daño en su transporte.
SOBRE EL TIEMPO DE ALMACENAMIENTO:
- Transcurrido el plazo de un mes desde la llegada del primer pedido a uno de nuestros almacenes, LA EMPRESA cobrará almacenamiento.
- Después de un mes desde que la mercancía llega a cualquier dirección proporcionada por LA EMPRESA para la recepción de pedidos, si dicha mercancía no ha sido enviada por razones ajenas a LA EMPRESA, esta se reserva el derecho de disponer del pedido y considerarlo abandonado, sin posibilidad de realizar reclamos.
- Una vez transcurrido un mes desde que la mercancía llega a la oficina de Lima de LA EMPRESA y no ha sido recogida, la empresa se reserva el derecho de disponer del pedido y considerarlo abandonado, sin posibilidad de realizar reclamos.
SOBRE LOS TIEMPOS DE ENTREGA:
- LA EMPRESA tiene en cuenta el tiempo de entrega señalado según el lugar de origen. La estimación del tiempo de entrega se realiza después de que la mercancía ha sido entregada efectivamente en uno de nuestros almacenes, se ha solicitado el embarque por parte del importador y se han proporcionado todos los documentos necesarios para llevar a cabo el despacho de importación de las mercancías.
- LA EMPRESA no se responsabiliza por errores en la dirección de entrega que el cliente o su proveedor realice al momento de realizar su compra.
- Los plazos de tránsito mencionados son aproximados y no cuentan con garantía. LA EMPRESA no se hace responsable de los retrasos ocasionados por aerolíneas, servicios postales u otros proveedores externos, así como de cualquier cambio derivado de situaciones internacionales.
SOBRE EL PAGO DEL SERVICIO:
- El pago del servicio se realizará luego de recibir la liquidación vía WhatsApp en comunicación con su asesor comercial.
- EL CLIENTE deberá enviar la constancia del pago, así como el número de operación del mismo.
SOBRE LA ENTREGA DEL ENVÍO:
- Para la entrega de los envíos ya sea en oficina o mediante el servicio de reparto EL CLIENTE deberá presentar el original de su documento de identidad.
- LA EMPRESA no se hace responsable de errores en la dirección de entrega que el cliente o su proveedor puedan cometer al momento de realizar la compra.
- Los tiempos de tránsito proporcionados son aproximados y no tienen garantía. Los retrasos causados por aerolíneas, servicios postales u otros proveedores externos, así como cualquier modificación debida a eventos internacionales, no son responsabilidad de LA EMPRESA.
- Los servicios de recojo y entrega a domicilio se llevarán a cabo durante los días y horarios hábiles establecidos por LA EMPRESA.
SOBRE LA ENTREGA DE LOS PEDIDOS:
- Únicamente el importador tiene la autorización para recoger o recibir el pedido, y para ello debe presentar su DNI, firmar la constancia de recojo y poner su huella digital en el comprobante de entrega.
- De no poder realizar personalmente el recojo o recepción del pedido, el importador se compromete a entregar a LA EMPRESA una carta autorización de recojo de terceros, junto a su DNI y datos personales de la persona autorizada a firmar el cargo de entrega.
- La firma del cargo de recepción de LA EMPRESA por parte del Cliente, una vez que la mercancía es entregada, es señal de conformidad, sin lugar a reclamo posterior.
- Para las entregas en oficina, es necesario tener en cuenta los horarios de oficina establecidos para dicho propósito.
- Los clientes ubicados en provincia tienen la opción de recibir su entrega en una agencia, pero esto implicaría el pago de un costo adicional. Asimismo, el cliente deberá cubrir el costo del transporte desde Lima a provincia al momento de recoger su pedido en la agencia.
- El costo de envío de oficinas a su agencia es de $3. En caso requiera un cambio luego de la coordinación acordada con su asesor, el costo será de $8.
SOBRE LAS ENTREGAS E IMPOSIBILIDADES DE ENTREGA
Los Envíos no pueden ser enviados a apartados de correos o códigos postales. Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente pero no necesariamente a la persona indicada como Destinatario. Los envíos a direcciones que dispongan de un área central de recepción serán entregados en dicha área.
GTL EXPRESS podrá notificar al Destinatario una entrega a realizar o una entrega fallida. Se le podrán ofrecer al Destinatario opciones de entrega alternativas, tales como entrega otro día, redirección del envío o recogida en un Punto de Venta de GTL EXPRESS. El Remitente podrá descartar ciertas opciones de entrega bajo petición.
Si el Envío es considerado inaceptable, si se ha infravalorado a efectos de aduanas, si el Destinatario no puede ser razonablemente identificado o localizado, o el Destinatario rechaza pagar los aranceles aduaneros y/u otros cargos del Envío, GTL EXPRESS hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado, destruido, enajenado o vendido sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los aranceles aduaneros, los cargos del Envío y costes administrativos relacionados, procediéndose a la devolución del resto de las ganancias generadas en la venta al Remitente. GTL EXPRESS tendrá derecho a destruir cualquier Envío que la legislación aplicable impida devolver al Remitente, así como cualquier Envío de Mercancía peligrosa.
SOBRE LA INSPECCIÓN
GTL EXPRESS se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un Envío sin notificación previa, por motivos de seguridad, de aduanas o por otros motivos de regulación.
SOBRE EL PRECIO DEL ENVÍO Y TASAS
El precio del Envío de GTL EXPRESS se calcula en función del peso real o volumétrico por bulto, aplicándose el mayor, y cualquier bulto podrá ser pesado y medido de nuevo por GTL EXPRESS para confirmar este cálculo.
El Remitente o el Destinatario, cuando GTL EXPRESS actúe en nombre del Destinatario, pagará o reembolsará a GTL EXPRESS todos los cargos del Envío u otros cargos vencidos o derechos aduaneros debidos por los servicios prestados por GTL EXPRESS o incurridos por GTL EXPRESS en nombre del Remitente o del Destinatario. El pago de los derechos aduaneros podrá solicitarse antes de realizar la entrega.
Si GTL EXPRESS utiliza su crédito con las autoridades aduaneras, anticipa cualquier importe en concepto de derechos aduaneros en nombre de un Destinatario que no tiene una cuenta con GTL EXPRESS, GTL EXPRESS estará autorizada a establecer un cargo.
SOBRE RESPONSABILIDAD DE GTL EXPRESS
Si el Remitente requiere extender el límite de responsabilidad, podrá adquirir el producto de Protección de Valor del Envío pagando un precio adicional, tal y como se indica en la Sección 8, o bien concertar su propio seguro.
La responsabilidad de GTL EXPRESS queda limitada estrictamente a la pérdida y daño directo al Envío y a los límites por kilogramo especificados. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración, e incluso si se hubiera avisado a GTL EXPRESS sobre el riesgo de dicha pérdida o daño.
GTL EXPRESS hará cuanto razonablemente esté a su alcance para entregar el Envío de acuerdo a los tiempos de tránsito habituales de GTL EXPRESS, pero estos tiempos de tránsito no son vinculantes y no forman parte del contrato. GTL EXPRESS no se hace responsable de pérdidas o daños ocasionados por demoras, pero para ciertos envíos.
SOBRE RECLAMACIONES
Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito o enviar por reclamaciones electrónicas segun indica en la pagina web de GTL EXPRESS en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que GTL EXPRESS aceptó el Envío, a falta de lo cual GTL EXPRESS quedará eximida de toda responsabilidad. Las reclamaciones están limitadas a una por Envío y su finiquito será completo y final para toda pérdida y daño en relación a dicho Envío.
SOBRE PROTECCIÓN DEL VALOR DEL ENVÍO
GTL EXPRESS podrá concertar una protección que cubra el valor en caso de pérdida o daño del Envío, siempre y cuando el Remitente así se lo indique a GTL EXPRESS por escrito o por correo electrónico, rellenando la casilla designada al efecto en el anverso de la Guía Aérea, o a través de los sistemas automatizados de GTL EXPRESS, y pague el precio aplicable. La Protección del Valor del Envío no cubre daños o pérdidas indirectas, ni las pérdidas o daños ocasionados por demoras.
SOBRE CIRCUNSTANCIAS AJENAS AL CONTROL DE GTL EXPRESS
GTL EXPRESS no es responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a las siguientes: daño eléctrico o magnético a imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones o borrado de los elementos mencionados anteriormente; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso, si estos son conocidos por GTL EXPRESS; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por GTL EXPRESS- ejemplo. Remitente, Destinatario, terceros, aduanas u otros representantes gubernamentales; “Fuerza Mayor” – ejemplo. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, disturbios, embargos, conmoción civil o acciones sindicales.
SOBRE GARANTÍAS E INDEMNIZACIÓN DEL REMITENTE
El Remitente indemnizará y mantendrá indemne a GTL EXPRESS por cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente, de cualquier legislación o normativa aplicable, y del incumplimiento por parte del Remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías:
- Toda la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta;
- El envío es aceptable para su transporte de
- El Envío fue preparado en instalaciones seguras por personal fiable y se protegió de interferencias no autorizadas durante su preparación, almacenamiento y traslado del mismo a GTL EXPRESS;
- El Remitente ha cumplido con la legislación aplicable en materia de aduanas, importación, exportación, protección de datos, sanciones, embargos y otras leyes y normativas; y
- El Remitente ha obtenido todos los consentimientos necesarios en relación con los datos personales facilitados a GTL EXPRESS, incluyendo información del Destinatario que podrá ser solicitada para el transporte, despacho de aduanas y la entrega, como la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
SOBRE RUTA
El Remitente acepta que el Envío pueda transportarse por cualquier ruta y pueda ser desviado, incluida la posibilidad de parar en lugares de escala intermedios.
SOBRE LA LEGISLACIÓN APLICABLE
Cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos Términos y Condiciones estará sujeta a la jurisdicción de los Tribunales del país de origen del Envío y se regirá igualmente por la legislación de dicho país. El remitente se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción, a menos que la ley aplicable indique lo contrario. No obstante, si la legislación aplicable permitiera la elección de fuero o de jurisdicción, ésta será la determinada por GTL EXPRESS.
SOBRE LA NULIDAD E INEFICACIA
Si alguna de las cláusulas o parte de las mismas fuera nulas o ineficaces, permanecerán subsistentes el resto de los Términos y Condiciones no afectados por la nulidad o ineficacia.