Términos y condiciones

Estos términos y condiciones de servicio constituyen un contrato legalmente vinculante entre GTL EXPRESS S.A.C. y el “Importador” o “cliente”.
GTL EXPRESS S.A.C. brinda un servicio de Courier a nivel internacional que posibilita la importación de productos adquiridos o entregados a nuestra ubicación en Estados Unidos, Barcelona y China. Esta dirección se referirán como almacén de origen.
Autorizo para que GTL Express S.A.C (en adelante LA EMPRESA), trate mis datos personales remitidos mediante los formularios de registros. He sido informado que mis datos personales serán almacenados en la base de datos, por tiempo indefinido, dada la naturaleza de las finalidades que se describen a continuación, o hasta que decida revocar esta autorización. GTL Express tratará mis datos personales para las siguientes finalidades:
– Contactarme y brindarme información sobre los servicios que ofrece y demás configuraciones de mi cuenta
– Absolver mis dudas, reclamos y sugerencias
– Generar estadísticas o información histórica, de manera anonimizada o disociada.
Entiendo que GTL Express podrá tratar mis datos personales directamente o podrá contratar a terceros para la realización de las finalidades antes autorizadas, los cuales pueden encontrarse dentro o fuera del Perú; asimismo, entiendo que GTL Express y estos terceros han adoptado las medidas de seguridad, técnicas, legales y organizativas necesarias para resguardar mis datos personales. Los encargados de tratar mis datos personales son entidades como: Aduanas Peruana y el MTC He sido informado que GTL Express garantiza mi ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 29733, y su Reglamento, Decreto Supremo 003-2013-JUS. Para el retiro o cancelación de sus datos, comunicarse mediante los datos de contacto de la página web.
La adquisición del servicio en GTL EXPRESS S.A.C. (en adelante LA EMPRESA) establece que EL CLIENTE (persona natural o jurídica) tiene conocimiento y acepta las condiciones abajo especificadas de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigente, por lo que se solicita tener en cuenta las siguientes cláusulas:
SOBRE EL SERVICIO DE ENTREGA RÁPIDA DE ENVÍOS USA-PERÚ:
1. El servicio de envío de entrega rápida que ofrece LA EMPRESA es el transporte de mercadería llegada al almacén en Estados Unidos hacia Perú por los medios que la empresa crea conveniente.
2. El cierre o corte de manifiesto es exclusivamente definido por LA EMPRESA. Las fechas y horarios de corte o cierre de manifiesto pueden variar según itinerario de vuelos programados.
3. Cualquier importación que exceda los US$2,000 dólares americanos requerirá de nuestro servicio de AGENCIA DE ADUANAS para su desaduanaje, consintiendo cualquier costo extra que se pudiera generar
SOBRE EL SERVICIO DE ENTREGA RÁPIDA DE ENVÍOS ESPAÑA-PERÚ:
1. El servicio de envío de entrega rápida que ofrece LA EMPRESA es el transporte de mercadería llegada al almacén en España hacia Perú por los medios que la empresa crea conveniente.
2. El cierre o corte de manifiesto es exclusivamente definido por LA EMPRESA. Las fechas y horarios de corte o cierre de manifiesto pueden variar según itinerario de vuelos programados.
3. Cualquier importación que exceda los US$2,000 dólares americanos requerirá de nuestro servicio de AGENCIA DE ADUANAS para su desaduanaje, consintiendo cualquier costo extra que se pudiera generar.
SOBRE EL SERVICIO DE ENTREGA RÁPIDA DE ENVÍOS CHINA-PERÚ:
1. El servicio de envío de entrega rápida que ofrece LA EMPRESA es el transporte de mercadería llegada al almacén en China hacia Perú por los medios que la empresa crea conveniente.
2. El cierre o corte de manifiesto es exclusivamente definido por LA EMPRESA. Las fechas y horarios de corte o cierre de manifiesto pueden variar según itinerario de vuelos programados.
3. Cualquier importación que exceda los US$2,000 dólares americanos requerirá de nuestro servicio de AGENCIA DE ADUANAS para su desaduanaje, consintiendo cualquier costo extra que se pudiera generar.
SOBRE LA COTIZACIÓN Y TARIFA:
1. La tarifa aplicada será la que esté en vigor en el tarifario de LA EMPRESA en el momento en que la mercancía sea sometida al régimen aduanero de importación.
2. El volumen, el almacenamiento y la consolidación (Entiéndase consolidación como el envío de varios pedidos juntos) no tienen costo adicional. Las especificidades del almacenaje serán detalladas más adelante en el presente documento.
3. En el caso de que la mercancía supere 1 metro en cualquiera de sus dimensiones, se podría considerar como voluminosa, lo que implicaría costos adicionales. En esta situación, es responsabilidad del cliente informar a LA EMPRESA para obtener una cotización precisa y gestionar el envío de manera adecuada, antes de dirigirlo a cualquiera de nuestros almacenes.
4. Los costos del servicio no incluyen el pago de tributos aplicables a la importación. Cuando el valor de las mercancías en un envío supera el valor de US$200.00 (Doscientos con 00/100 Dólares de Norteamérica), el pago de los tributos y recargos afectos a la importación de la mercancía será obligatorio, cabe señalar que cuando en la factura comercial o comprobante de pago se consigne en forma desagregada el impuesto interno del país de exportación, como es el caso del IVA o IGV, este monto debe deducirse del valor de la mercancía, siempre que el importador demuestre documentalmente que el monto correspondiente a ese concepto no lo ha pagado o le ha sido reembolsado.
5. Para efectos del pago de tributos y recargos aplicables a la importación, LA EMPRESA manda la liquidación del adeudo a pagar por el cliente para proceder al retiro de la mercancía. Si el cliente no realiza el pago de dicho adeudo, la SUNAT-ADUANAS tomará las medidas que considere necesarias o impuestas por la normatividad aduanera.
6. El peso utilizado para calcular los costos de nuestros servicios es el peso bruto real registrado por la Administración Aduanera Peruana. En caso de que el proveedor cometa algún error en la consignación del peso, LA EMPRESA no lo tomará en cuenta y se aplicará el peso bruto real proporcionado por la autoridad aduanera peruana.
SOBRE LA PLATAFORMA DIGITAL DE LA EMPRESA:
1. Es obligatorio completar el formulario de registro en plataforma de LA EMPRESA, para que así el cliente pueda utilizar el servicio que brinda GTL EXPRESS S.A.C.
2. EL CLIENTE asume la responsabilidad de actualizar sus Datos Personales en caso la empresa lo solicite.
3. La responsabilidad exclusiva recaerá en EL CLIENTE respecto a los datos que proporcione para crear su cuenta en las plataforma digital de LA EMPRESA, así como en la creación y protección de su contraseña.
4. EL CLIENTE deberá contar como requisito, el acceso a una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet para realizar la creación de su solicitud de pedido.
SOBRE FALLAS DEL SISTEMA O DEL SITIO WEB:
1. LA EMPRESA no se responsabiliza por cualquier daño o menoscabo generado al cliente por fallas de la red de internet, del servidor o del sistema.
2. LA EMPRESA no será responsable por cualquier virus, malware, spyware o similares, que pudieran afectar el dispositivo móvil o computadora como consecuencia del acceso o uso del sitio web.
3. La plataforma de LA EMPRESA puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet.
SOBRE LA ASESORÍA PRESENCIAL U ONLINE:
1. Al realizar sus compras en una de nuestras sedes o por otros medios, el CLIENTE es totalmente responsable del proveedor elegido. LA EMPRESA no se responsabiliza ante cualquier error por parte del proveedor, ni elección del CLIENTE.
2. LA EMPRESA no asumirá ninguna responsabilidad por las acciones, servicios o productos proporcionados por los proveedores seleccionados por el cliente.
3. LA EMPRESA no interviene en las negociaciones o acuerdos comerciales entre el cliente y sus proveedores, dejando la decisión completamente en manos del cliente.
SOBRE LOS DOCUMENTOS Y PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN:
1. El cliente debe proporcionar facturas comerciales, traducción en formato excel, trackings de seguimiento de sus compras, su DNI, RUC y cualquier otra información requerida por la empresa para efectuar el envío de mercancía. Si esta documentación no es entregada, puede resultar en la no realización del embarque.
2. Es necesario que el cliente sea mayor de edad y verifique que su DNI o RUC estén vigentes y activos antes de solicitar el embarque.
4. Se permite un máximo de tres (3) importaciones al año por persona, por lo que cada cliente debe estar al tanto del número de importaciones realizadas en el año actual.
5. Es importante destacar que el importador asume la responsabilidad sobre la autenticidad y precisión de la información y documentos proporcionados a LA EMPRESA. Estos documentos son fundamentales para la Declaración Aduanera, y el importador también es responsable de la mercancía enviada.
6. Si la información proporcionada por el remitente o el importador no coincide con lo que se verifica físicamente durante una inspección realizada por la autoridad aduanera o cualquier entidad gubernamental en el lugar de origen o en la guía declarada por el destinatario en el lugar de destino, LA EMPRESA no tomará ninguna medida, como presentar solicitudes, recursos o documentación, para facilitar el despacho aduanero o la liberación de la mercancía. Esto se debe a que no es responsabilidad ni obligación de LA EMPRESA como Operador de Comercio Exterior (OCE) tomar acción en tales casos.
7. El importador deberá dar a conocer el contenido de su pedido antes de realizarlo con el fin de asegurarse que no existe restricción alguna para el ingreso de la mercancía en el territorio nacional a efectos de su nacionalización.
8. De ser necesaria una declaración jurada de valor, el cliente se compromete a remitir la declaración original a LA EMPRESA contra entrega de su pedido en Lima Metropolitana, y antes de que su pedido sea llevado a la agencia para clientes de provincia.
9. El cliente se compromete a proporcionar cualquier documento adicional solicitado por la Administración Aduanera.
10. El cliente debe facilitar información detallada de su importación, tomando en cuenta el país de origen, precio, marca y modelo del producto. Por lo tanto, es mandatorio completar el formato de traducción entregado por LA EMPRESA. En caso SUNAT-ADUANAS verifique la información entregada por el cliente, LA EMPRESA no se hace responsable por las decisiones tomadas por dicha entidad. Dado el caso de ser notificado por SUNAT-ADUANAS estaría sujeto a una multa, en donde EL CLIENTE se hace responsable de realizar el pago.
11. Cualquier decisión de la SUNAT-ADUANAS en relación con las operaciones aduaneras realizadas en el despacho de la mercancía, es ajena a la responsabilidad de LA EMPRESA. En ese sentido, no se podrá presentar ni se admitirán quejas o reclamos a LA EMPRESA por decisiones tomadas por dicha entidad.
12. La mercadería peligrosa tiene un tratamiento especial y su envío debe ser cotizado y tratado como tal. Las baterías sueltas, productos químicos, entre otros, forman parte de esta categoría de productos.
SOBRE SUS PROVEEDORES:
1. LA EMPRESA no se hace responsable de los retrasos ocasionados por su proveedor elegido y tienda en la que realice su compra.
2. EL CLIENTE debe estar informado sobre el rastreo de su compra, en caso supere 5 días de demora, EL CLIENTE debe contactarse con su proveedor o tienda para que se haga responsable por el envío.
SOBRE LOS TIEMPOS DE ENTREGA:
1. LA EMPRESA tiene en cuenta el tiempo de entrega señalado según el lugar de origen. La estimación del tiempo de entrega se realiza después de que la mercancía ha sido entregada efectivamente en uno de nuestros almacenes, se ha solicitado el embarque por parte del importador y se han proporcionado todos los documentos necesarios para llevar a cabo el despacho de importación de las mercancías.
2. LA EMPRESA no se responsabiliza por errores en la dirección de entrega que el cliente o su proveedor realice al momento de realizar su compra.
3. Los plazos de tránsito mencionados son aproximados y no cuentan con garantía. LA EMPRESA no se hace responsable de los retrasos ocasionados por aerolíneas, servicios postales u otros proveedores externos, así como de cualquier cambio derivado de situaciones internacionales.
SOBRE EL EMBALAJE DEL ENVÍO (PROVEEDOR DEL CLIENTE):
1. EL CLIENTE será el único responsable del embalaje y rotulado del envío; siendo que deberá tomar todas las medidas necesarias para proteger su contenido; asimismo, queda en potestad de LA EMPRESA de aceptar o rechazar el envío. Si el remitente aún solicita el envío que cuente con un “mal embalaje” quedará bajo responsabilidad del remitente ante cualquier daño que se pueda ocasionar o sufrir la mercadería, exonerando a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad.
2. Respecto al embalaje de su proveedor, este debe estar correctamente embalado. LA EMPRESA se encarga de la logística de su mercadería. No se hace responsable de los daños que puedan ocasionar un embalaje incorrecto. En caso se solicite un empaquetado adicional consultar los costos con su asesor.
3. No transportamos mercancía frágil, ya que puede sufrir daños durante su transporte o manipulación.
4. El proveedor debe embalar correctamente su paquete, no nos hacemos responsable del mal embalaje por parte del proveedor, ya que puede sufrir daño en su transporte.
SOBRE RECOJOS Y/O DEVOLUCIONES EN ALMACÉN DE ORIGEN (MIAMI):
1. Los retiros de paquetes en el almacén de origen incurrirán en un costo adicional que deberá ser acordado previamente con LA EMPRESA. El costo variará según la cantidad de paquetes, su peso y volumen. Los recojos se realizarán en el horario de atención del almacén de origen, previamente coordinado con LA EMPRESA.
2. La coordinación de devoluciones y/o recojos las debe gestionar directamente el cliente con su proveedor.
SOBRE LA MERCANCÍA EN ALMACÉN DE ORIGEN (MIAMI):
1. Cualquier error por parte del proveedor y/o Carrier encargado de la entrega en el almacén de origen no será considerado por LA EMPRESA.
2. LA EMPRESA asume la responsabilidad de las mercancías que serán transportadas a través del envío de entrega rápida, a partir del momento en que sean entregadas efectivamente en cualquiera de nuestros almacenes de origen.
3. El cliente es responsable de solicitar a su proveedor un empaque e instrucciones convenientes al traslado de su mercancía según su propia naturaleza. Además, si se tratara de mercancía frágil, se debe recordar al momento de solicitar el embarque.
4. El cliente deberá pagar cualquier costo extra de reemplazo de empaque, recojo, devolución de dicha mercancía.
5. En caso de requerir una revisión o fotografía de sus paquetes en origen, el cliente debe consultarlo con su asesor, ya que generaría costos adicionales.
6. Debido a factores externos a LA EMPRESA, los empaques podrían sufrir daños ocasionados por una manipulación indebida en aerolíneas, almacenes aeroportuarios u otras partes involucradas en la cadena logística y operaciones aduaneras. En tales casos, no se considerará responsabilidad de LA EMPRESA.
SOBRE EL PAGO DEL SERVICIO:
1. El pago del servicio se realizará luego de recibir la liquidación vía WhatsApp en comunicación con su asesor comercial.
2. EL CLIENTE deberá enviar la constancia del pago, así como el número de operación del mismo.
SOBRE LA ENTREGA DEL ENVÍO:
1. Para la entrega de los envíos ya sea en oficina o mediante el servicio de reparto EL CLIENTE deberá presentar el original de su documento de identidad.
2. LA EMPRESA no se hace responsable de errores en la dirección de entrega que el cliente o su proveedor puedan cometer al momento de realizar la compra.
3. Los tiempos de tránsito proporcionados son aproximados y no tienen garantía. Los retrasos causados por aerolíneas, servicios postales u otros proveedores externos, así como cualquier modificación debida a eventos internacionales, no son responsabilidad de LA EMPRESA.
4. Los servicios de recojo y entrega a domicilio se llevarán a cabo durante los días y horarios hábiles establecidos por LA EMPRESA.
SOBRE EL TIEMPO DE ALMACENAMIENTO:
1. Transcurrido el plazo de un mes desde la llegada del primer pedido a uno de nuestros almacenes, LA EMPRESA cobrará almacenamiento.
2. Después de un mes desde que la mercancía llega a cualquier dirección proporcionada por LA EMPRESA para la recepción de pedidos, si dicha mercancía no ha sido enviada por razones ajenas a LA EMPRESA, esta se reserva el derecho de disponer del pedido y considerarlo abandonado, sin posibilidad de realizar reclamos.
3. Una vez transcurrido un mes desde que la mercancía llega a la oficina de Lima de LA EMPRESA y no ha sido recogida, la empresa se reserva el derecho de disponer del pedido y considerarlo abandonado, sin posibilidad de realizar reclamos.
SOBRE LA ENTREGA DE LOS PEDIDOS:
1. Únicamente el importador tiene la autorización para recoger o recibir el pedido, y para ello debe presentar su DNI, firmar la constancia de recojo y poner su huella digital en el comprobante de entrega.
2. De no poder realizar personalmente el recojo o recepción del pedido, el importador se compromete a entregar a LA EMPRESA una carta autorización de recojo de terceros, junto a su DNI y datos personales de la persona autorizada a firmar el cargo de entrega.
3. La firma del cargo de recepción de LA EMPRESA por parte del Cliente, una vez que la mercancía es entregada, es señal de conformidad, sin lugar a reclamo posterior.
4. Para las entregas en oficina, es necesario tener en cuenta los horarios de oficina establecidos para dicho propósito.
5. Los clientes ubicados en provincia tienen la opción de recibir su entrega en una agencia, pero esto implicaría el pago de un costo adicional. Asimismo, el cliente deberá cubrir el costo del transporte desde Lima a provincia al momento de recoger su pedido en la agencia.
6. El costo de envío de oficinas a su agencia es de $3. En caso requiera un cambio luego de la coordinación acordada con su asesor, el costo será de $8.